Que significa el amor



palabras de amor

 Al amor del fuego Cerca del fuego de una hoguera, chimenea, etc.: el abuelo nos contaba historias al amor del fuego. No es, pues, amor genuinamente humano y conyugal el que teme dar todo lo que tiene y darse completamente a sí mismo, el que sólo piensa en sí, incluso el que piensa más en sí que en la otra persona. Es claro que la castidad matrimonial exige, para poder ser vi­vida, un modo de vida y un ambiente puro 3 Y con esto no caemos en ningún purita­nismo; es sencillamente lo normal”, o sea, lo adecuado a la norma. Es interesante como un par de frases de amor pueden hacer que cambiemos la perspectiva de la persona que estamos escuchando.

Seguidamente, es total: en el verdadero amor conyugal se comparte generosamente todo, sin reservas indebidas cálculos egoístas”: quien ama de veras a su consorte, no lo ama solo con lo que de él recibe, sino más bien por sí solo, gozoso de poderlo enriquecer con el don de sí”. La diferencia es esencial: el amor instintivo es posesivo mientras que el voluntario (espiritual) es oblativo.

frases de amorNo dejes de mostrarle tu amor con estas imagenes tiernas de amor para mi novia linda y recordarle toda vez que ella cada minuto esta presente en tu corazón y en tu mente, el amor es lindísimo y le da un sentido muy precioso a la vida pero depende mucho de los que como pareja lo cuiden y eviten que se desgaste. Considera despacio estas ideas: -Si te extasías ante su belleza…, eso solo no es amor: es admiración.

El sacerdote jesuita J. Loring escribió al respecto: El amor recíproco no es el hartazgo de la concupiscencia de cada uno, que es una coincidencia de egoísmos. La restricción de la libertad podría ser en sí misma algo negativo y desagradable, pero el amor hace que por el contrario, sea positiva, alegre y autora. La libertad está hecha para el amor… El hombre desea el amor más que la libertad: la libertad es un medio, el amor es un fin. Si lo que quieres es administrar, ennoblecer, mejorar a la persona amada, felicítate: has encontrado el camino del auténtico amor.

Por este motivo si hoy tienes una novia preciosa junto a ti agradece a Dios, jamás hagues que sus ojos derramen lagrimas y mucho menos por tu causa, conquistala día tras día como si fuera la primera vez, solo de esta manera el amor se marcha haciendo pero fuerte, ante los inconvenientes no pienses en separarte porque lo que esta mal son los problemas no ella, aprende a solucionar esas diferencias juntos, si en algún instante dan el próximo paso no olvides que tu amor ha de ser eterno incluso apesar del tiempo.

Entradas similares

0 Comentarios